Caraballo asegura estar tranquilo ante el Caso Aljaraque

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que se encuentra tranquilo ante el conocido como ‘caso Aljaraque’ y ha dejado claro que no le han grabado, ni ha intervenido nunca en esa supuesta operación, incidiendo en que no tiene que esconder absolutamente nada.

Asimismo, ha manifestado que teniendo conocimiento del caso está tranquilo y al final será la Audiencia y el fiscal quien decida pero la Fiscalía de los dos delitos que le imputaba inicialmente ahora se ha quedado en uno y valorará si lo deja o no.

En caso de que a la jueza o al fiscal no le pareciera suficiente y llegara el momento de sentarse en el banquillo, lo hará, pero, asegura, su conciencia estará tranquila.

Por su parte, el diputado provincial del Partido Popular de Huelva y portavoz en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Adrián Moreno, ha denunciado “el uso por parte del PSOE de las instituciones públicas de manera partidista y para sacar rédito electoral”, tras el caso destapado en el pueblo sevillano de Huévar.

Moreno ha asegurado que “los socialistas se han dedicado durante años a utilizar los ayuntamientos, diputaciones y la Junta para buscar sus intereses partidistas sin ningún tipo de escrúpulos y perpetuarse en el poder a toda costa”.

“Lo sucedido en Huévar no es un caso aislado, sino que era el modus operandi del PSOE para ganar elecciones en Andalucía”, ha manifestado Moreno antes de recordar que “en Huelva el PSOE también tiene casos abiertos en los juzgados” que afectan a los municipios de Aljaraque y Bollullos.

Adrián Moreno también ha subrayado que en Bollullos hay otro caso similar que está investigando el Juzgado número 1 de la Palma del Condado, y que “afecta a un empresario afín al PSOE que presuntamente intento sobornar a un concejal de la localidad para impedir que prosperara la moción de censura contra el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez (PSOE), en el año 2017.

“Los hechos denunciados consistían en ofrecer un puesto de trabajo para que se ausentara del pleno en el que se votaba la moción de censura contra el alcalde del PSOE.” En este caso la moción presentada por Independientes por Bollullos (IxB) y PP sí prosperó. Dos caso en la provincia de Huelva que demuestran, según ha asegurado Adrián Moreno, “el clientelismo del que se sirvió el PSOE para crear un régimen en Andalucía durante 37 años”.Para finalizar, el diputado provincial ha insistido que “el PP no va a parar hasta puedan saber toda la verdad de estos caso y de todos los demás, muchos de ellos en fase judicial, como los de Bollullos y Aljaraque”.