AlmonteProvinciaZZ_Slider

Caraballo no da por perdido Almonte: «se está hablando con todos los partidos»

El secretario general del PSOE en Huelva y presidente de la Diputación en funciones, Ignacio Caraballo, no da por perdido el municipio de Almonte. Es decir, alberga esperanzas de que la formación que dirige siga liderando el equipo de Gobierno local.

Eso sí, tras aliarse con otras formaciones después de que el Partido Socialista dejase el pasado día 26 de ser la opción más votada.

El PSOE almonteño, que logra seis ediles, ha sido sobrepasado por el partido del exsocialista Francisco Bella, Ilusiona, (que logra nueve concejales).

Aún así, reconoce abiertamente que dicho municipio «no está perdido» y «se está hablando con todas las fuerzas políticas».

«Indiscutiblemente si un pueblo nos ha descolocado por el resultado ha sido Almonte«, ha señalado, para insistir que «no damos nada por perdido y seguimos ofreciendo posibilidades de pacto de gobierno».

Mientras tanto, desde Mesa de Convergencia, formación que consiguió dos escaños en dichos comicios, se ha pedido «calma» a la población. «A las numerosas personas que nos paran por las calles para preguntarnos sobre ‘pactos’ pedirles calma», escribe en su perfil de Facebook.

«En las elecciones no ha salido ninguna lista con mayoría absoluta, lo que significa que debemos intentar dialogar por el bien del pueblo y sus ciudadanos y ciudadanas. Desde Mesa recordamos que pusimos algunas líneas (o personas) rojas, por lo que si no se cumplen, lamentándolo mucho, no habrá acuerdos», añade.

Frente a los 9 escaños de Ilusiona, los 6 del PSOE, los 3 del PP y los 2 de Mesa, Independientes por Almonte logró también un concejal.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte