HuelvaÚltima Hora

Caraballo no ve ‘chovinismo’ de Sevilla por Majarabique y aboga por «el entendimiento»

El presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, ha calificado hoy de «catetada» y de «absurdo» el «entrar en dilemas de enfrentamientos entre dos ciudades y dos puertos» -en relación a Huelva y Sevilla- a los suelos de Majarabique.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas cuestionado por la polémica surgida tras la resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva de licitar el contrato para la explotación de servicios de una terminal ferroviaria en la zona logística de Majarabique, en Sevilla, después de optar por concurso a su adjudicación, lo que desde el Puerto de Sevilla se entendió como un acto de competencia desleal y alteración de los precios públicos.

Caraballo ha apuntado que «hay que intentar sumar» y lograr que «esa sinergia que tienen que aportar ambos puertos sirvan para que ambas ciudades sigan creciendo».

En este sentido, ha precisado que ha sido el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva así como el PSOE, en ambas provincias, los que propiciaron la reunión celebrada entre ambos puertos la semana pasada, con la mediación de la Junta de Andalucía, en la que se acordó crear una comisión técnica para establecer líneas de colaboración entre las dos entidades».

«Hemos de entender que al igual que nosotros tenemos que apoyar el crecimiento del Puerto de Huelva ellos quieran preservar su entorno», ha indicado, pero considera que es un trabajo que hay que hacer «desde la tranquilidad, propiciando encuentros y no enfrentamientos ni en medios, ni en redes, para intentar aprovechar una circunstancia que se ha generado sin que nadie lo hayamos propiciado».

Por tanto, ha dicho, «desde el apoyo que le estamos dando y le tenemos que dar al Puerto entendemos que hay otras fórmulas para llevar un tema como éste que indiscutiblemente es conflictivo».

Caraballo ha incidido en que Huelva y Sevilla forman pare de una comunidad Andalucía en la que hay que buscar «el desarrollo común», aunque ha señalado que «es cierto que el Gobierno andaluz tendrá que diseñar para repartir y vertebrar y eso es lo que está intentando».

«Intentar enfrentar dos ciudades que se complementan y que tienen que crecer a un ritmo similar me parece fuera de contexto y tiempo», ha abundado el presidente de la Diputación quien no ve «chovinismo» en la reacción del Puerto de Sevilla a este asunto: «Cada uno tiene que defender lo suyo, es legal y lícito, pero tenemos que entendermos».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva