ProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Caraballo pide a alcaldes que se unan en defensa del tren

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido a los alcaldes de los municipios que se sitúan en torno a la carretera Nacional-435 –afectados por el desdoble de la vía y la variante de Trigueros- que se sumen a la plataforma en defensa de las comunicaciones ferroviarias de la provincia de Huelva constituida ante la deficitaria situación actual de las conexiones y los trenes.

En un encuentro con los alcaldes de la Campiña-Andévalo, Caraballo ha subrayado la importancia de las comunicaciones para la economía de la comarca y de la provincia, sobre todo para sectores como la minería ya que “si bien la 435 es la salida natural para el transporte de mercancías, al no estar desdoblada y con un gran volumen de tráfico, se convierte en una carretera insegura, de ahí que sea prioritario contar con infraestructuras ferroviarias como las que se merece la provincia y no en el estado que se encuentran las vías y los trenes”.

Según ha explicado a los alcaldes y concejales, la plataforma, integrada por partidos políticos, asociaciones, agentes sociales y económicos, aúna la voz de la sociedad onubense en torno al problema de las infraestructuras “y el abandono al que tiene sometida la provincia en materia de comunicaciones”.

Junto a las infraestructuras, el presidente de la institución provincial ha destacado el empleo y los sectores productivos –especialmente el calzado, el mueble y el aceite en el caso de esta comarca- como principales preocupaciones que le han trasladado los alcaldes. En este sentido, se ha referido al proyecto de una Oficina para Empresas, un nuevo instrumento promovida por la Diputación, que comenzará su andadura en breve y que trabajará en la captación de recursos, para atraer inversiones hasta la provincia, apoyar a empresas y sectores clave, y favorecer la generación de riqueza y empleo.

La intención de la Diputación es crear una Oficina que permita mejorar el posicionamiento de la provincia y convertirla en un lugar atractivo para las compañías, partiendo de sectores económicos que se encuentran bien posicionados y que tienen posibilidades de crecimiento. Para ello, una de las principales tareas de este nuevo departamento es remover los obstáculos que desincentivan la inversión y, en paralelo, tejer una red de colaboradores nacionales e internacionales que ayuden a la consecución de estos objetivos.

Este encuentro comarcal en la Campiña-Andévalo forma parte de la ronda de reuniones que el presidente de la Diputación está manteniendo durante este mes con todos los alcaldes de la provincia para obtener de primera mano un diagnóstico de sus municipios y a partir de ahí, ofrecer el apoyo de la institución provincial a proyectos que necesitan un impulso definitivo.
El objetivo es concretar entre todos los proyectos más necesarios y a partir de ahí brindar la colaboración de la Diputación como interlocutora antes otras administraciones. A través de estos encuentros se trabaja para profundizar y en las singularidades de cada comarca y establecer líneas de acción conjunta.

Los alcaldes han trasladado al presidente las circunstancias y proyectos que se están realizando en cada pueblo y han valorado muy positivamente los Planes de Empleo puestos en marcha por la Diputación, tanto el general como el destinado a combatir la Exclusión Social. Escuchar la voz y opinión de todos los alcaldes la Diputación, según Ignacio Caraballo, puede desarrollar mejor su objetivo de apoyar y colaborar con los municipios, especialmente a los pueblos más pequeños.
En la reunión han estado presentes la diputada territorial de Campiña-Andévalo, Mª Eugenia Limón, así como alcaldes y concejales de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas, Valverde.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Provincia