El Avispero

Caraballo reconoce que hay «movimientos» de cara al congreso regional

Caraballo durante su entrevista en Canal Sur

El presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, ha reconocido que hay «movimientos» en relación al congreso regional del partido.

De cara a dicho cónclave, para el que aún no existe fecha concreta, Susana Díaz ya ha anunciado que aspira a la reelección la actual secretaria general.

Sin embargo, se rumorea que al mismo también podrían concurrir destacados ‘sanchistas’ como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, o el diputado por Jaén, Felipe Sicilia, quien ya ha reconocido abiertamente que no lo descarta.

Preguntado al respecto en Canal Sur, Caraballo ha recordado que primero deberá celebrarse el congreso federal, en el que «no habrá problema», después venderá el regional, donde sí existen «movimientos», y posteriormente el provincial.

Precisamente, Caraballo se ha referido también a este último proceso, para el que aún falta año y medio y, por tanto, señala que ahora «no tiene sentido» hablar de ello.

Con relación a la posibilidad de que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, estuviese detrás de la hipotética candidatura del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, señala «cuando alguien ve que se puede dejar un espacio vacío la gente, indudablemente, intenta llenarlo y ocuparlo». No obstante, reitera que carece de sentido hablar ya de su sucesión.

Ahora lo que toca, según destacó, es «dedicarnos a solucionar los problemas de la gente y atender las demandas de los ayuntamientos».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero