ProvinciaZZ_Destacado-portada

Caraballo se reúne con Ábalos: «Todas las infraestructuras siguen su curso natural»

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción tras la reunión mantenida este martes en Madrid con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien ha mostrado su respaldo a los proyectos de infraestructuras onubenses dependientes de su cartera y a facilitar reuniones con otros ministerios para la ejecución del resto.

Caraballo ha destacado que ha podido comprobar que todas las infraestructuras que demanda la provincia «siguen vivas y siguen su curso natural».

Y ello pese a los complicados momentos por los que atraviesa el país a causa de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a destinar recursos a políticas sociales así como a ayudas a autónomos y empresas.

Según destacó, el nuevo trazado de la línea de Velocidad Alta está a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental después de que el ministerio de Ábalos concluyese la fase de exposición pública.

De igual modo, se ha iniciado el estudio de mejora de la Nacional-435 tras las variantes de Beas y Trigueros.

También se ha hablado en la reunión del proyecto del aeropuerto, cuyos trámites siguen adelante para la aprobación del Plan Director y la autorización de emplazamiento.

El ministro se ha comprometido, además, a facilitar reuniones con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para hablar del Proyecto CEUS y con la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para hablar de la depuradora de Matalascañas, de la presa de Alcolea, cuyas obras están paradas; y del reivindicado desdoble del túnel de San Silvestre.

Ábalos y Caraballo han estado acompañados en la reunión, prevista desde hace doce días, por el secretario general de infraestructuras, Sergio Vázquez; el jefe de gabinete del ministro, Ricardo Mar; y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia