Cárcel para el agresor del jefe de Policía de Punta por un delito de "lesiones"

El vendedor ambulante que presuntamente apuñaló al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, el pasado miércoles tras una intervención contra la venta ambulante e ilegal ingresa este viernes en la cárcel.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha acordado su ingreso en prisión por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones y otros cuatro delitos leves de lesiones.

El juez, por tanto, ha decidido no acusarlo por homicidio en grado de tentativa, delito por el que fue detenido tras asestar cinco puñaladas al policía Antonio Garrido.

Entre tanto, el hermano del agresor, que también fue arrestado y que, como su familiar, se dedicaba a la venta de comida y bebida en la playa de Punta Umbría sin licencia, ha sido puesto en libertad provisional con la medida cautelar de no acercarse y comunicarse con el subinspector.

Por su lado, el bañista que trató de impedir a los agentes que detuvieran a los hermanos será juzgado por presunta comisión de un delito de resistencia a la autoridad y un delito leve de lesiones.

De igual modo, se ha acordado que el asunto por estos hechos será sometido a juicio rápido el próximo 21 de agosto en el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva.