El Avispero

Cargos del PSOE de Huelva, partidarios de adelantar las primarias

El fantasma del adelanto electoral en Andalucía mantiene en vilo al PSOE. Sobre todo a la corriente alineada en torno al secretario general, Pedro Sánchez. Este miércoles se ha sabido que diversos cargos públicos del partido en la provincia onubense, entre ellos varios alcaldes y la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, se han mostrado partidarios de adelantar las primarias para la elección del candidato socialista a la Junta de Andalucía al objeto de tener «certidumbre y tranquilidad».

De este modo lo ha manifestado Limón, quien entiende que es necesario poder contar «lo antes posible» con un candidato por si se adelantan las elecciones autonómicas y «quitar al gobierno de las tres derechas de Andalucía».

«Todos necesitamos certidumbre y tranquilidad», ha incidido la presidenta de la Diputación, quien ha dejado claro que «como siempre será esa militancia la que elija a ese candidato o candidata, al fin y al cabo es la militancia la que siempre vota en estos procesos, un militante un voto», ha señalado en Canal Sur TV.

En esta misma línea, según han apuntado fuentes socialistas, se sitúan los alcaldes de más de una decena de pueblos de la provincia, entre ellos, Cartaya, Valverde del Camino, San Silvestre de Guzmán, Gibraleón, Moguer, Ayamonte, Jabugo o San Juan del Puerto.

Entienden, igual que Limón, que hay que dar paso «cuanto antes» a que la militancia decida la persona que ha de liderar la candidatura socialista a la Junta de Andalucía y poder volver al Gobierno de la comunidad.

No ha trascendido aún la posición del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el único del PSOE que gobierna con mayoría absoluta en una capital andaluza.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero