Carmelo Romero: “Con Sánchez en Huelva sube el paro y se destruye empleo”

El diputado del Partido Popular, Carmelo Romero, ha lamentado que “con Sánchez en Huelva sube el paro y se destruye empleo” tras conocerse los datos registrado en el mes de noviembre que elevan la cifra en 2660 personas, lo que supone un incremento del 5,53% con respecto al pasado mes de octubre, y que deja a la provincia con un total de 50796 parados.

En este sentido, Carmelo Romero ha señalado que “cuando sube el paro es una muy mala noticia y con el Partido Socialista no deja aumentar en la provincia onubense”, convirtiéndose Huelva en la que más crece el desempleo de Andalucía. “A este ritmo, Pedro Sánchez va a superar a los gobiernos socialistas de González y Zapatero que derivaron en una profunda crisis económica y un sangrante desempleo” ha manifestado el diputado nacional que ve a “la inestabilidad política que arrastramos a nivel nacional y el retraso en aplicar reformas necesarias para el mercado laboral” motivos de los “malos datos del paro”.

A nivel nacional los datos son “alarmantes”, ha agregado Carmelo Romero que critica la inacción de “Sánchez que sigue parado ante el aumento del paro”. Al respecto el paro registrado ha aumentado en noviembre en 20.525 personas hasta un total de 3.198.184. En términos interanuales, el aumento del desempleo es el peor dato de un mes de noviembre desde 2012. Asimismo ha añadido que además de los “malos datos del paro” se ha destruido 53.114 puestos de trabajo, “todas ellas personas con nombres y apellidos que han dejado de cotizar a la Seguridad Social”.

Los datos anunciados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social reflejan que las regiones en donde gobierna PP es donde más crece la afiliación interanual: Madrid (98.242) y Andalucía (84.182). Con respecto a Andalucía, pese a crecer el paro, el número de afiliaciones a la Seguridad Social aumenta en 3.688 nuevos cotizantes frente al descenso nacional. En los últimos doce meses, Andalucía lidera el descenso del paro en España y aporta 1 de cada 3 parados menos del país, después de que el Gobierno andaluz está llevando a cabo reformas para “minimizar el impacto de la inestabilidad política” nacional en Andalucía.