El AvisperoProvincia

Romero lamenta que el desempleo se “dispare” con el PSOE

El diputado nacional ha señalado que Huelva cuenta con 13.000 parados más que el año anterior.

El diputado nacional del PP, Carmelo Romero, ha lamentado que los últimos datos de desempleo en la provincia de Huelva se hayan “disparado” y se cierre 2020 con unas cifras “preocupantes” de 13.000 parados más que el año anterior, situándose la cifra total de personas sin empleo en la provincia en 63.343.

Carmelo Romero ha señalado que los datos hechos públicos esta semana por parte del Ministerio de Trabajo registran una subida del paro en la provincia de 1.240 personas, cuando el mes de diciembre “históricamente había servido para amortiguar las cifras con el inicio de la campaña agrícola y la de Navidad”.

“Es muy mala noticia para los onubenses que suba el paro y desde que está el PSOE en el Gobierno central no deja de subir. Ya antes de la pandemia el gobierno de PSOE y Podemos generaba dudas y ahora aumenta el desempleo acelerado por la inacción y la falta de coraje para tomar medidas frente a las alertas económicas”.

En cuanto a nivel nacional, Carmelo Romero ha subrayado que “el efecto Sánchez e Iglesias y la incertidumbre laboral que generan dejan el peor dato de paro de la UE con 3.888.130 españoles en el paro, lo que demuestra a la vista de los resultados con los que se ha cerrado 2020 el “fracaso y la nefasta gestión”.

“El balance laboral de Pedro Sánchez no puede ser más dramático para el desempleo a pesar del triunfalismo en su comparecencia de fin de año. Cada vez que Gobierna el PSOE saltan las alarmas del desempleo, como ya sucediera con los gobiernos de Zapatero que sumaron en España 3 millones de desempleados más. El problema no es la pandemia, es el pésimo Gobierno que tenemos”.

Asimismo, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado “van en la dirección contraria a la que están adoptando el resto de países europeos”. En concreto, en el caso de Huelva abandonan proyectos vitales para como el túnel de San Silvestre, el proyecto CEUS y la llegada del AVE que ayudarían a revitalizar el empleo en la provincia”.

Por último, ha remarcado que “Pedro Sánchez para lo único que se acuerda de la provincia de Huelva es cuando llegan las elecciones para llevarse los votos de los onubenses y cuando viene a Doñana con sus amigos a pasar las vacaciones a costa del Estado”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero