Carmona: “Las únicas prisas son las de Sánchez para pactar con Bildu con el silencio cómplice de Susana Díaz”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento

andaluz, José Ramón Carmona, ha criticado hoy el “agravio” sufrido por las provincias de Málaga y Granada tras la decisión del Gobierno central de impedir el avance de estas dos provincias a la Fase 2 de la desescalada, como sí ha ocurrido con el resto de provincias andaluzas.

Para Carmona, “ya nadie duda de que Pedro Sánchez está tomando un criterio político para discriminar a Andalucía” y ha argumentado que “los criterios técnicos claramente aconsejan pasar de fase a la

provincias de Málaga y Granada, y que todas las provincias andaluzas vayan a la vez”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento ha insistido en que “no tiene ningún sentido que Andalucía avance a dos velocidades en esta desescalada, sobre todo cuando son más de dos millones y medio de andaluces los que se ven discriminados por los criterios políticos que ha tomado Pedro Sánchez, criterios políticos que le han hecho decidir que otras regiones como, por ejemplo Navarra, pasen de fase y las provincias de Málaga o Granada no lo hagan”. Para el dirigente popular, el Gobierno de Sánchez “no da razón alguna para impedir que Málaga y Granada no avancen a Fase 2, ni siquiera lo justifica”.

Para el popular, “es injusto y malintencionado, porque son los criterios políticos y no los sanitarios, los que están llevando a Sánchez a tomar esta decisión en contra de Andalucía”.

Asimismo, ha criticado el silencio cómplice de Susana Díaz ante los

agravios de Sánchez a Andalucía, y ha advertido que Díaz “está callando continuamente cuando Sánchez cambia el criterio de reparto de los fondos para afrontar la crisis sanitaria, o cuando no permite que todas las provincias andaluzas, que cumplían con los criterios técnicos establecidos por el Ministerio de Sanidad, avancen a la Fase 2”.

En este sentido, Carmona, ha criticado que el PSOE andaluz busque la confrontación “cuando dice que estamos intentando correr, algo que no es cierto, lo que intentamos en Andalucía es ir a la misma velocidad cumpliendo con todos los criterios técnicos y sanitarios”. Así, ha apuntado que “los únicos que están corriendo son Pedro Sánchez y Susana Díaz a la hora de pactar con Bildu”.

Por último, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento

andaluz ha señalado que “no entendemos cómo el Gobierno de España no hace nada para aclarar qué podemos hacer las provincias que vayan a intentar abrir sus playas, no hay ningún criterio, y los ayuntamientos están esperando que el Mando Único dictamine cómo se puede proceder para la protección de toda la población que quiera ir a las playas”.