Carolina Marín renuncia a jugar el Mundial de Basilea. La volantista onubense, vigente campeona olímpica, triple del mundo y cuatro veces de Europa, que había sufrido una grave lesión en el ligamento de la rodilla derecha en la final del Master de Indonesia a finales de enero, ha decidido, junto a su equipo, no concurrir en la cita mundialista. Decisión que ha anunciado Carolina Marín en un vídeo difundido en sus redes sociales.
No iremos al Mundial, pero el regreso está muy cerca 💪😉
We won’t go to the World Championships, but the return is soon 💪😉 #Basel2019 pic.twitter.com/JnQCraB6Ez— Carolina Marín (@CarolinaMarin) August 4, 2019
Marin había acortado muchos plazos por lo que su presencia en la competición era una incógnita pero la onubense y su equipo han dado un paso al lado y pondrán sus miras en septiembre. En un comunicado de la Federación Española de Badmintón, se señala que tras dos semanas entrenándose en el CAR de Sierra Nevada, la jugadora y su equipo «han tomado la decisión de no participar en el torneo al no darse las condiciones necesarias» aunque «las sensaciones durante el proceso están siendo óptimas». Así, aunque «no existe una certeza total al respecto» en cuanto a su reaparición, se estima que se están cumpliendo los plazos de recuperación y que » para septiembre y pueda reaparecer en el Vietnam Open«, reza el comunicado del ente federativo.