Carolina Marín se estrella contra Akane Yamaguchi en Tailandia

Finalmente, Carolina Marín no jugará la final del Master de Tailandia. La volantista onubense se ha quedado a las puertas tras perder en Bangkok en semifinales ante la japonesa Akane Yamaguchi, cabeza de serie del torneo y numero 3 mundial, en un emocionantísimo e igualado duelo que se resolvió en 78 minutos para Yamaguchi por 14-21, 23-21 y 21-18.

Carolina empezó con buen pie las semifinales. Después de un comienzo igualado en la primera manga (9-9) la onubense le encajó a la nipona un parcial de 0-8 que fue definitivo para cerrar el primer set por 14-21.

La onubense, décima del ranking, entró bien en segundo set, dando prolongación a su dominio de la pista tanto en red cuando atacaba como en el fondo cuando tenía que restar y devolver las acometidas de Yamaguchi (6-3). Pero, poco a poco, la asiática fue sacando un calidad, dejando atrás a la onubense (17-11 y 19-13). Pero Marín, con un nuevo parcial de 0-7, se puso por delante, teniendo su primer punto de partido (19-20). Pero Akane, que parecía estar KO, resurgió y se llevó el segundo set por 23-21, llevando el choque a la tercera y definitiva manga.

Una manga en la que Carolina acusó el golpe y, salvo el 2-2 inicial, ya no pudo tutear en el marcador a la japonesa que, con una gran defensa y aprovechando los errores no forzados de Carolina, se dedicó a aprovechar las rentas obtenidas para llevarse el definitivo set por 21-18 y poniendo punto y final a la gira asiática de Carolina en semifinales de Tailandia.

Carolina regresará a la competición en la segunda semana de febrero, cuando disputará con España el Campeonato de Europa por equipos que tendrá lugar en Francia.