Carolina Marín, que debutaba hoy en el Abierto de Fuzhou, en China, se ha tenido que retirar en el primer encuentro de la competición asiática.
Marín se medía en primera ronda a la numero uno, la jugadora de China Taipei Tai Tzu Ying. Después de perder 21-16 en el primer set en una primera manga igualada pero con la asiática marcando el paso y llevando el dominio en el marcador a pesar de los arreones de Carolina, la onubense, cuando se llevaba disputado 24 minutos de partidos e iba abajo en la segunda manga por 13-1, se retiró, terminando su participación en tierras chinas.
La propia Carolina, en un mensaje en Twitter, ha mandado un mensaje de tranquilidad asegurando que lo mal que ha estado en los últimos días.
Intenté dar lo mejor de mí pero he estado mala los últimos días Pronto estaré lista de nuevo!
I tryed to give my best but I’ve been sick for the last few days I’ll be ready again soon! #PuedoPorquePiensoQuePuedo pic.twitter.com/dOASTE0vG3
— Carolina Marín (@CarolinaMarin) November 5, 2019
Esta es la primera retirada de Carolina Marín después de su vuelta a los tapices tras mas de siete meses en el dique seco por una lesión que se produjo en la final de Masters de Indonesia a finales de enero. Desde su vuelta en Septiembre, la onubense, quitando su derrota en su debut en Vietnam, ha realizado un magnífico camino conquistando el prestigioso Open de China en Septiembre, un Super 1000, venciendo en la final a su verdugo en el día de hoy, Tzu Ying, por 14-21, 21-17 y 21-18.
Después, en Europa, en dos torneos Super 750 como los Abiertos de Dinamarca y Francia, firmó semifinales (perdiendo ante Nozomi Okuhara por 21-18/12-21/16-21) y final (cayendo ante An Se Young por 21-16, 18-21, 5-21). Unas resultados que le han valido para ascender al Top 10 de la clasificación mundial como décima mejor jugadora del ranking y que ha cortado en el torneo chino.
