BádmintonDeportes

Carolina Marín y Pablo Abián, a la espera de la citación de Carlos Longo para el Europeo por equipos de Francia

España ya conoce sus rivales en los Campeonatos de Europa por Equipos Masculinos y Femeninos que tendrán lugar en Liévin (Francia) del 11 al 16 de febrero de 2020. Esta será la primera ocasión donde España acuda como cabeza de serie en ambas competiciones, pues a la ya tradicional condición en la competición femenina se suma por primera vez serlo en la masculina.

Las chicas van a por la medalla

La selección española femenina acude a Liévin con la intención de al menos igualar, sino superar, las dos medallas de bronce de las últimas ediciones disputadas en Kazán 2016 y 2018. En esta ocasión España acude como 7ª cabeza de serie, de tal manera quedaba encuadrado de manera directa en el grupo 7 con otras cuatro selecciones que el sorteo ha deparado que sean Polonia, Escocia, Noruega y Suecia.

El formato de competición establece que los primeros clasificados más el mejor segundo de los siete grupos pasen a cuartos de final que se disputarán el viernes 14 de febrero. España tendrá que disputar más encuentros que el resto de cabezas de serie si quiere entrar entre los ochos mejores, paso previa a las medallas. Como siempre los rivales más potentes serán Dinamarca, Rusia, Francia o Alemania, selecciones ante las que España se tendría que enfrentar en la mencionada ronda de cuartos de final si se cumple la lógica previa.

Los chicos a por su mejor resultado histórico

La selección masculina se presenta con las máximas opciones de meterse entre los ochos primeros clasificados por primera vez en la historia. Su condición de 8º cabeza de serie la lleva a partir como favorita en un grupo 8 que la enfrentará a Bulgaria, Italia, Israel y Croacia. En caso de quedar primeros de grupo, superarían la mejor actuación histórica que es de 9º clasificado.

Al igual que en la competición femenina, los campeones de grupo pasan a cuartos de final donde en teoría los cabezas de serie 5º a 8º se enfrentarían a los máximos favoritos como son Dinamarca, Inglaterra, Francia y Rusia en encuentros a disputarse el viernes 14 de febrero.

La convocatoria de los jugadores por parte del seleccionador Carlos Longo se conocerá el próximo 7 de enero de 2020.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bádminton