El Avispero

Carreras nocturnas de coches en El Torrejón: Vox pide medidas

El portavoz del Grupo Municipal Vox Huelva, Wenceslao Font, lleva a pleno este jueves tres preguntas al equipo de Gobierno para conocer «qué actuaciones hay previstas para erradicar las carreras nocturnas» en la avenida de las Flores en el barrio de El Torrejón; «cuándo estarán disponibles los dos lagos del parque Zafra», así como «los planes de reparación de las irregularidades en la calzada del cruce de la calle José Fariñas con avenida Federico Molina y el cruce de la avenida Víctor Fuentes Casas con avenida de la Ría, dirección avenida Villa de Madrid».

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Font ha destacado la «necesidad» de «poner de relieve la preocupación reinante entre los vecinos ante los hechos que ocurren diariamente en la avenida de Las Flores, con carreras de coches por la noche y la circulación a altas velocidades durante el día de vehículos modificados mecánica y estéticamente, que utilizan la vía pública para demostrar la potencia de los turismos, sin respetar límites de velocidad, con el alto riesgo para vecinos, transeúntes y, sobre todo, para los niños que juegan a pie de acera».

Ante esta circunstancia, el portavoz de Vox preguntará si «tiene previsto este equipo de Gobierno alguna actuación para evitar las carreras nocturnas de vehículos y la circulación de coches a altas velocidades durante el día en el barrio de El Torrejón».

Por otro lado, con respecto al entorno del parque Zafra, el edil subrayado que «uno de los lugares preferidos por los usuarios son los jardines anexos a sus dos lagos, llenos de cañizos, con peces y anfibios» y que «hace más de un año se procedió a secar uno de ellos para su arreglo y en la actualidad está en muy malas condiciones; muchos vecinos que transitan por el parque se quejan del estado de este lago».

«Pero la falta de mantenimiento empieza a hacer mella también en el segundo lago del parque. El lago que queda con agua, comienza a mostrar claros síntomas de deterioro. Desde el Grupo Municipal VOX Huelva consideramos necesaria la búsqueda de soluciones, con el objetivo de recuperar ambos lagos para el disfrute de todos», ha agregado.

Por ello, «debido al estado de abandono que presenta esta zona del parque Zafra», Font preguntará en pleno que «cuándo volverá el parque Zafra a tener los dos lagos en condiciones para el uso y disfrute de los usuarios».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:El Avispero