CartayaProvincia

Cartaya acoge el 15 de mayo el I Rally BTT, de la modalidad XCO

La alcaldesa y el concejal de Deportes destacan “la apuesta municipal por el deporte seguro al aire libre como una actividad esencial para la salud”.

La Pradera de San Isidro, en pleno Campo Común de Abajo, será el escenario, el próximo 15 de mayo del I Rally de BTT, modalidad XCO, ‘Pinares de Cartaya’, el primero de estas características que se desarrolla íntegramente en la localidad.

Así lo han destacado hoy en la presentación de la prueba, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, que han resaltado la colaboración de los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad en la organización de este evento deportivo.

El rally, que forma parte del Circuito Provincial de la Diputación de Huelva, se desarrolla en un circuito cerrado, y contará con la participación de unos 200 ciclistas federados, colectivo específico al que va dirigido. Entre ellos, puso en valor Medina, estarán los corredores locales del Club Ciclista Cartaya, el CD Ciclista Team Bicis Luis Vaz, la Peña Ciclista ‘El Almendral’, y el CD ‘Barrilete Bike’, de El Rompido, “que ponen de manifiesto la gran afición que existe en nuestra localidad por este deporte”.

En este sentido, la alcaldesa destacó que “apostamos por iniciativas novedosas y sobre todo, por ir de la mano de los colectivos locales implicados en estos proyectos”.

Anunciaron los representantes municipales que el Área de Deportes está trabajando para incluir la modalidad de Ciclismo en el catálogo de Escuelas Deportivas a impartir el próximo año en la localidad.

Finalmente, señalar que desde hoy permanece abierto el plazo de inscripciones para aquellos ciclistas federados que quieran participar en el I Rally BTT XCO Pinares de Cartaya, que pueden hacerlo a través de la página de la Federación Andaluza de Ciclismo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cartaya