CartayaCiclismoProvincia

Cartaya acoge este sábado la II Media Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’

La prueba, que organiza el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, forma parte del circuito provincial de media maratones.

Veinte años cumple en esta edición la que es una de las pruebas de BTT con más solera y tradición en la provincia de Huelva, la II Media Maratón ‘Pinares de Cartaya’. Reconvertida en media maratón en las dos últimas ediciones, por la remodelación del circuito a nivel provincial, Cartaya pondrá el broche final a las Huelva Series XCM 2021, y presenta en esta edición varias novedades que, según la organización, “la hacen aún más atractiva”.

Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, también miembro del Club Ciclista Cartaya, que organiza la prueba, quién explicó que ésta “transcurre por un circuito que recorrerá durante 43 kilómetros la zona de los Pinares de Cartaya, en el Campo Común de Arriba, por zonas tan conocidas y apreciadas por los/as ciclistas como son Arroyo Gordo y la zona de trialeras”. Se trata, explicó, “de uno de los circuitos más técnicos de la provincia y cargado de atractivos para el pelotón”, que integrarán los más de 350 corredores que se han inscrito para participar en la prueba.

La alcaldesa agradeció “el trabajo del Club Ciclista de Cartaya, que organiza la prueba cuidando cada detalle para que los deportistas disfruten de nuestro espectacular patrimonio natural” y destacó “la apuesta municipal por el deporte y por retomar citas deportivas que, como esta, son pruebas de primer nivel que ofrecen todo un espectáculo para los aficionados y aficionadas al ciclismo”. En esta línea, el responsable del área de Deportes anunció que la localidad albergará el próximo año citas deportivas muy importantes a nivel provincial.

La salida tendrá lugar en la Rotonda de Consolación, a las 10:00 horas de la mañana, donde se instalará la meta, estando prevista la llegada de los primeros corredores a partir de las 11:30 horas de la mañana. A partir de las 8:30 horas se abrirá la oficina de carrera, que se instalará en el Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial, donde al término de la prueba, se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría convocada: de cadete a máster 60, masculino y femenino. Además, se entregará medalla a los cuartos y quintos puestos.

Finalmente, Medina destacó que “se trata de una prueba muy exigente para los corredores, de una gran belleza porque cuenta con un recorrido muy característico que además es único en la provincia de Huelva”.

El CDC Cartaya, club que organiza la prueba, agradeció la colaboración logística, técnica y sanitaria del Ayuntamiento, además de la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación Provincial de Huelva, y especialmente “el apoyo que siempre nos brindan los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad: la Peña Ciclista de ‘El Almendral’, los miembros del equipo Team ‘Bicis Luis Vaz’ y del CD Barrilete Bike”. También, señaló el concejal de Deportes, “queremos agradecer el apoyo de los/as voluntarios/as, cuya labor es fundamental para el desarrollo de la prueba, como es el caso de los motoristas que abren paso al pelotón, entre otros/as”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Cartaya