CartayaProvincia

Cartaya acompaña a San Sebastián en su salida procesional, dos años después

Los cartayeros y cartayeras arropan al Patrón en su recorrido, en el que estuvo acompañado por la Corporación Municipal, con la alcaldesa a la cabeza.

Con una salve de cohetes recibía Cartaya, en torno a las doce del mediodía, al Patrón de la localidad, San Sebastián, que iniciaba en ese momento su tradicional salida procesional por las calles del municipio. Se ha recuperado así una tradición que quedó interrumpida el pasado año por la pandemia, y dos años después, la recuperación de la salida procesional del Santo ha sido la gran novedad de los actos organizados en honor al Patrón, por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya.

Especialmente emotivo ha sido el paso del Santo por la calle de su mismo nombre, donde ha tenido lugar la tradicional ofrenda a las puertas de la vivienda en la que antiguamente se situaba la ermita en su honor. Los vecinos y vecinas le han recibido con las tradicionales balconeras, y numerosos cartayeros y cartayeras le han acompañado en su recorrido, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad y prevención frente al COVID, con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, que presidió la comitiva junto con el hermano mayor de la Hermandad, Juan Rodríguez, y José Antonio Márquez, el Jefe de la Policía Local, cuerpo del que San Sebastián es también el Patrón, destacó precisamente “la colaboración de todos los asistentes para que la primera salida procesional del año en la localidad haya transcurrido con brillo y solemnidad, y poniendo de manifiesto el compromiso de los cartayeros y cartayeras frente a la pandemia”.

Con el acompañamiento musical de la Banda del Ateneo Musical Cartayero, San Sebastián repitió recorrido por la Plaza Redonda y las calles Alcalde Guillermo Pérez, Otero, San Sebastián, Otero, Hospital y nuevamente Plaza Redonda, para entrar nuevamente en la Parroquia del Apóstol San Pedro entorno a las tres de la tarde, tras el protocolario acto de entrega del bastón de alcaldía por parte de la Hermandad a la regidora local al término de la procesión.

De esta forma han culminado unos actos que se intensificaron en los últimos días, con la Ofrenda Institucional de la Corporación Municipal, el pasado jueves 20 de enero, Día de San Sebastián; y que en la jornada de ayer vivieron también otro de sus momentos momento más importantes, con la Función Principal que tuvo lugar a las 11:00 horas de la mañana, y que precedió a la procesión.

Por “su esfuerzo en la organización de todos ellos y por su labor, importantísima para velar por esta tradición tan cartayera” agradeció la alcaldesa la labor de la Hermandad de la Veracruz, que ha sido la primera en retomar las salidas procesionales en la localidad en este año 2022.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Cartaya