CartayaProvincia

Cartaya celebra la I Mesa Redonda dedicada a al pueblo gitano “Superando barreras”

La Casa de la Cultura ha acogido la I Mesa Redonda ‘Superando barreras. Experiencias educativas y profesionales’, una iniciativa del Ayuntamiento de Cartaya, a través de Servicios Sociales, que se enmarca en el programa que para trabajar de la mano con la población gitana, desarrolla el Consistorio cartayero, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano.

En la misma se abordó la situación del pueblo gitano en la actualidad y miembros del colectivo expusieron sus experiencias formativas y profesionales con el objetivo, señaló María de la Cinta Torres Salazar, de la Fundación, de “aportar nuestra experiencia vital para que le sirva a más gitanos para ir avanzando en la sociedad en materias tan importantes como la formación y la búsqueda de empleo”.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Sociales, David F. Calderón, destacó que “es la primera vez que se desarrolla un proyecto específico para el pueblo gitano en Cartaya, un pueblo que requiere la intervención comunitaria para derribar barreras y que tiene mucho que ofrecer a nuestra sociedad”. Resaltó el trabajo del equipo de Servicios Sociales y de su responsable, Consuelo Bayo, “porque con el desarrollo de este programa está consiguiendo mejorar la calidad de vida, el rendimiento educativo y la gestión del ocio y el tiempo libre de niños y adolescentes de un colectivo que merece toda la atención en nuestro pueblo”. “Esta iniciativa, – señaló-, es un orgullo para todas las personas que creen en la justicia social”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cartaya