CartayaProvincia

Cartaya corre contra el cáncer

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya ha acogido hoy la presentación de la III Marcha y Carrera solidaria de San Sebastián contra el Cáncer, una iniciativa que organiza la delegación en la localidad de la Asociación Española contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento, de distintos colectivos, como el Club de Atletismo o el Club de Ciclismo, y de un nutrido grupo de empresas locales.

Es, según ha destacado María del Mar López Orta, presidenta de la Junta Local AECC en Cartaya, “una cita importante que tiene la sociedad cartayera para poner su granito de arena y contribuir a la investigación en la lucha contra esta enfermedad”. Con este objetivo, según destacó en nombre de la organización Mariola De la Corte , se repite por tercer año “una prueba que no tiene carácter competitivo, que está pensada como una jornada de convivencia y que facilita la participación de toda la sociedad, puesto que se puede participar corriendo, andando o incluso colaborando con la adquisición de un dorsal, aunque luego no se participe en la prueba en sí”.

Partirá de la Plaza Redonda, donde se instalará la meta de salida y la meta de llegada, puesto que la prueba comprende un itinerario circular que recorrerá las calles Hospital, Arenal, Gavia, Rotonda La Ribera, San Sebastián, Otero, Alcalde Guillermo Pérez, Santo Cristo, Pescadores, Villeda, Convento, de la Plaza, Lepe, del Campo, San Pedro y de nuevo Plaza Redonda.

Antes de la salida, que tendrá lugar a las doce del mediodía, un preparador físico dará unas nociones a modo de precalentamiento a aquellos participantes que lo deseen, a partir de las 11:00 horas de la mañana. Y una vez finalizada la prueba, se procederá a la entrega de premios a los tres primeros clasificados, habrá animación con clases de zumba, y se procederá a la degustación de una gran paella.

Todo, señalaron las responsables de la Asociación “con el objetivo de convertir la jornada solidaria en una jornada de convivencia y encuentro en la que participen familias enteras, como ya ha venido ocurriendo en las últimas ediciones”. Para facilitar este aspecto, la inscripción en la carrera tiene un precio solidario de 8 euros, y los/as niños/as menores de 12 años no tendrán que adquirir ningún dorsal para participar.

El alcalde, Juan Miguel Polo, y el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, recordaron que en la última edición participaron más de 330 personas y animaron a los/as cartayeros/as a colaborar con la noble causa que impulsa en todo el territorio nacional la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Cartaya