CartayaProvincia

Cartaya: El Ayuntamiento firma por primera vez un convenio para formalizar la colaboración municipal con todas las hermandades

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y los representantes de las hermandades de la localidad han firmado hoy un convenio de colaboración que, por primera vez, regula el apoyo económico del Ayuntamiento de Cartaya al colectivo.

Hasta ahora, ha señalado la regidora local, “esto se hacía de forma arbitraria y hemos formalizado estas ayudas, dándoles seguridad jurídica, porque es la mejor forma de garantizar que el apoyo del Ayuntamiento a nuestras hermandades nunca se pierda”.

En esta línea, ha destacado “el papel clave que desempeñan en el mantenimiento e impulso de nuestra cultura y tradiciones, una labor muy importante que desde el Ayuntamiento queremos seguir potenciando”.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Festejos, Saray Oria, han resaltado el hecho de que también es la primera vez que estas subvenciones se conceden a todas las hermandades de la localidad, sin distinción alguna, “de forma equitativa e igualitaria”.

Además, señaló Oria, “la dotación económica se ha visto reforzada, atendiendo a las necesidades del colectivo, con el que estamos en permanente contacto, con el objetivo de, entre todos, velar por el mantenimiento del legado histórico y cultural de nuestro pueblo”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Cartaya