CartayaHermandadesProvincia

Cartaya: el Besamanos de la Virgen de la Consolación y la Bendición de los niños será este fin de semana

El principal y más emotivo de los cultos que la Hermandad de la Consolación de Cartaya dedica a la Santísima Virgen, con motivo del Mes de María, tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de mayo.

El horario será en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 horas el sábado día 21, y de 9:00 a 13:00 horas el domingo día 22, permaneciendo la ermita cerrada en horario de tarde.

Durante dichas jornadas Nuestra Madre Bendita de Consolación permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en sustitución del tradicional Besamanos. Para ello, será bajada de su camarín y situada delante de su altar, siendo la ermita especialmente engalanada para la ocasión.

El sábado día 21, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Bendición y Consagración de los niños a la Santísima Virgen, siendo pasados por su manto para ser acogidos bajo su amparo y protección.

Como es costumbre, podrán participar en dicho acto tanto los niños nacidos durante el último año, como aquellos de otras edades que sus padres los deseen.

«Alentamos y animamos a todas las familias cartayeras a la participación en este emotivo y entrañable acto con los más pequeños, consagrándolos a la Virgen desde su nacimiento siendo fieles a una costumbre fuertemente arraigada en nuestro pueblo de generación en generación», animan desde dicha hermandad.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cartaya