Cartaya: El concejal de Cs señala que se abre un «nuevo escenario» político tras el archivo de la causa de Polo

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina, se ha mostrado contento tras el archivo de la causa judicial del ex alcalde y actual primer teniente de alcalde Juan Polo (ICAR), al tiempo que ha señalado que, por tanto, ahora se abre un «nuevo escenario político» en la localidad.

Medina ha felicitado a Polo tras conocerse dicho sobreseimiento y, preguntado por la posibilidad de que ello pueda influir en la configuración del Gobierno local en lo que resta de legislatura, explica que a partir de ahora habrá que «sentarse a hablar, a dialogar».

En la actualidad, el equipo de Gobierno es una coalición del PP e Independientes por Cartaya, que suman ocho escaños y necesitarían el concejal de Cs para alcanzar la mayoría absoluta, que está en nueve ediles.

En el pleno de investidura de esta nueva legislatura, Cs retiró el apoyo al candidato independiente por su imputación debido a que así se lo exigía el código ético de la formación.

En cualquier caso, la formación naranja posibilitó que el candidato popular, Manuel Barroso, fuese investido como alcalde.