CartayaProvincia

Cartaya: entregados los premios del II Concurso de Decoración Navideña de balcones y ventanas

“Promover la participación ciudadana y sumar esfuerzos de cara al embellecimiento de nuestro pueblo” es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Cartaya ha organizado por segundo año consecutivo el II Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Ventanas que se ha desarrollado durante la campaña navideña en los tres núcleos poblacionales de la localidad, Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

En la entrega de premios del certamen la alcaldesa, Pepa González Bayo, y Saray Oria, la concejala de Festejos, área que ha organizado la iniciativa, han agradecido “la colaboración ciudadana, el esfuerzo de los cartayeros y cartayeras por decorar sus balcones y fachadas y su contribución al fomento del espíritu navideño y al embellecimiento de nuestro pueblo, uno de los objetivos fundamentales para este Ayuntamiento”.

Fachada ganadora Cartaya

Las fachadas ganadoras de la primera edición del concurso han sido, en Cartaya, la de la vivienda situada en la calle Rembrandt, número 8; y en los núcleos costeros, la situada en la calle Valle Frío, número 14. Los premios, de 100 euros cada uno, han sido para Nicolás Rivera Rengel (premio que ha recogido en su nombre Lidia López) y Macarena Sousa López.

Fachada ganadora Nuevo Portil

Tal y como se especificaba en las bases del certamen, ha explicado la concejala de Festejos, “se ha valorado especialmente la originalidad, estética, creatividad, ambientación navideña, luminosidad y el uso de materiales reciclados”, aspecto este último muy presente precisamente en una de las fachadas ganadoras.

Los premiados han agradecido la iniciativa municipal, “porque incentiva el que todos contribuyamos a que nuestro pueblo luzca más bonito” y, junto con las responsables municipales, animaron a los cartayeros y cartayeras a participar, “porque entre todos sumamos para que nuestro pueblo luzca mejor”.

Finalmente, la alcaldesa ha ratificado la apuesta municipal “por dar continuidad a este certamen, y a iniciativas que, como ésta, fomentan la participación ciudadana y la implicación de todos y de todas en la mejora de la imagen de nuestro pueblo”.

A la entrega de premios asistió también la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cartaya