Cartaya

Cartaya llora la muerte de ‘Manolo el de Úrsula’

El fallecimiento este viernes de Manuel Vázquez Galán, ‘Manolo el de Úrsula’, ha dejado a Cartaya sumida en una notable consternación, Particulares y diversos colectivos, entre ellos señeras hermandades de la localidad, llenan estos días las redes sociales de mensajes de condolencia.

El fallecido, además de estar muy implicado con las tradiciones y costumbres de la localidad, fue propietario del conocido establecimiento de Tejidos Consolación.

Así, la Hermandad de Consolación destaca su pesar y recuerda que el fallecido fue «gran devoto de Nuestra Madre Bendita de Consolación, a la que siempre se encomendó, siendo fiel a su visita diaria a la ermita junto con su esposa Manolita».

De igual modo, subraya que «siempre colaboró con la hermandad, a la que estaba estrechamente vinculado por tradición familiar, habiendo pujado las maniguetas durante muchos años».

También la Hermandad de Vera Cruz lamenta esta irreparable pérdida.

Otra de las hermandades que ha mostrado su dolor por este fallecimiento es la del Nazareno.

El exalcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, a través de las redes sociales, señala que Manuel, además de «un hombre bueno, ha sido un gran cartayero, pionero y apoyando ideas de progreso y desarrollo para Cartaya, gran profesional del comercio y amigo de sus amigos y ejemplar padre de familia. No puedo olvidar que ha sido un gran bético».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cartaya