CartayaZZ_Slider

Cartaya: Pepa Bayo asume la Alcaldía tras la renuncia de Alexis Landero

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, la socialista Josefa González Bayo, es desde este lunes alcaldesa de la localidad tras certificarse la renuncia de Alexis Landero, quien semanas atrás anunció dicha decisión para facilitar que prosperase la moción de censura.

González Bayo permanecerá en el cargo al menos hasta el próximo pleno, que habrá de celebrarse antes de diez días, y en el que todo apunta a que sería ratificada en el cargo salvo sorpresas de última hora.

En la sesión plenaria de este lunes, el portavoz del PP, Manuel Barroso, volvió a asegurar que Landero se marchaba obligado por la dirección regional del PSOE. Mientras tanto, el portavoz de Independientes por Cartaya, Juan Polo, destacó que dicha marcha se debía a una imposición de sus socios de gobierno, es decir los concejales de IU y CS, David Fernández Calderón e Israel Medina.

Por su lado, el ya exalcalde aseguró que no lo echaba nadie sino que se iba por su conciencia y por anteponer los intereses de Cartaya a los suyos personales.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cartaya