CartayaProvincia

Cartaya recupera la tradicional ‘Tirada al Plato’ en el Campo de Tiro Olímpico, tras doce años cerrado

El Ayuntamiento de Cartaya ha reabierto las instalaciones del Campo de Tiro Olímpico de Cartaya, tras doce años, para recuperar una antigua tradición de la Feria de Octubre de la localidad, la tradicional ‘Tirada al Plato’ local. Cerca de un centenar de tiradores y tiradoras del municipio han participado en esta edición, que, como ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, “ha registrado un gran éxito de participación” y además ha permitido disfrutar de una jornada de convivencia, de carácter lúdico y festivo, al gran número de aficionados a esta práctica con que cuenta nuestro pueblo”.

“Éstos, -señaló la regidora local-, han recibido con una gran acogida esta iniciativa municipal”, que se ha enmarcado en el conjunto de actividades organizadas en torno al mundo de la caza en el marco de la Feria de Octubre. Pero el objetivo, han señalado los responsables municipales que participaron en la misma, y que asistieron a la entrega de trofeos, es “recuperar plenamente esta instalación, que ha permanecido cerrada y en estado de abandono, y mantenerla abierta”.

En esta línea, señaló González Bayo, “queremos ponerla en valor, para ampliar la oferta de actividades medioambientales, deportivas y lúdicas que ofrece nuestra localidad, y que es fundamental para generar sinergias económicas positivas y para seguir rompiendo la estacionalidad turística, algo que en Cartaya estamos consiguiendo, con iniciativas como esta y como otras muchas que se vienen poniendo en marcha desde todas las áreas municipales”.

El tirador local Ignacio García se hizo con el primer premio, seguido por Agustín Custodio, en segunda posición; Juan Alberto López Orta, en tercera; José María Medina, en cuarta; y Jerónimo Chaves, en quinta (premio que recogió José Ángel Rodríguez en su nombre).

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Cartaya