CartayaProvincia

Cartaya rinde homenaje a mujeres destacadas de la localidad

Pone en marcha el procedimiento para, a partir de la participación y propuestas de la ciudadanía, hacer un reconocimiento público a la trayectoria de mujeres.

En el marco de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cartaya, pone en marcha este año una iniciativa novedosa, y organiza un acto con el que “queremos hacer un reconocimiento público a todas aquellas mujeres que por su trayectoria hayan destacado en algún ámbito social o laboral en la sociedad cartayera, promoviendo el desarrollo de nuestro pueblo, así como a aquellas personas o colectivos comprometidos de forma presencial y efectiva con la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres”.

Así han explicado la iniciativa la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad, Consolación Benítez, que han destacado la importancia de que los cartayeros y cartayeras participen presentado candidaturas a estos galardones.

En este sentido, las candidaturas podrán ser propuestas por personas físicas y jurídicas del municipio, e ir referidas a personas físicas mayores de 16 años, empadronadas, residentes o nacidas en el municipio de Cartaya, o personas jurídicas, colectivos o instituciones que ejerzan su actividad en el municipio. En ambos casos, establece el reglamento aprobado por el Consistorio, “deben haber contribuido a promocionar el papel de la mujer, la eliminación de estereotipos sexistas y a fomentar el desarrollo de los núcleos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Cartaya