CartayaCiclismoDeportesEl RompidoProvincia

Cartaya será sede de la Leyenda de Tartessos

Del 3 al 6 de febrero del próximo año, la provincia de Huelva se convertirá en el epicentro del mejor mountain bike del panorama nacional gracias a la celebración de La Leyenda de Tartessos. Se trata de una prueba incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional y que, con tres etapas en línea y una contrarreloj, recorrerá diferentes puntos de la geografía provincial con la presencia de destacados ciclistas nacionales e internacionales.

Entre los municipios por los que discurre, ocupa un lugar destacado Cartaya, puesto que El Rompido será la sede de la prueba y desde el núcleo cartayero partirán la primera etapa y la contrarreloj final.

La prueba constará de tres etapas en línea y una contrarreloj individual, de las que dos se desarrollan en Cartaya. La primera, que marca el inicio de la competición, partirá de El Rompido y llevará a los participantes, a lo largo de 55 km y 700 metros de desnivel, hasta la localidad de Cartaya, pasando por colinas, pinares y puentes.

También la contrarreloj que cerrará la prueba, de 25 kilómetros, partirá de la playa de El Rompido, para adentrarse en pinares, senderos y pistas que harán volar a los corredores.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cartaya