CartayaProvincia

Cartaya tendrá cabalgatas de Reyes con un refuerzo en seguridad

El comité COVID-19 da luz verde a la propuesta municipal, que refuerza las medidas de prevención y protección frente al coronavirus.

La Comisión de Seguridad del COVID-19, que se ha reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha dado luz verde a la realización de las cabalgatas de Reyes Magos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, y aprueba un nuevo protocolo frente al coronavirus, para que los niños, niñas y mayores, puedan disfrutar con seguridad de la magia y la ilusión de este día tan especial.

En este sentido, el Ayuntamiento anuncia que refuerza las medidas de prevención y protección frente al COVID-19 con la puesta en marcha de un amplio dispositivo de seguridad en las cabalgatas de Reyes de los tres núcleos, amplía el recorrido en la cabalgata en Cartaya, que por primera vez llega a la Parada y Fuente del Duque, y suprime la tirada de caramelos en calles más estrechas y la tradicional balconada desde Ayuntamiento para evitar grandes concentraciones de personas y garantizar la distancia entre los asistentes, que deberán respetar la norma del uso obligatorio de la mascarilla.

Además, la comisión de seguridad ha decidido finalmente llevar a cabo, en el día de mañana 4 de enero, el Recibimiento a SSMM Los Reyes Magos de Oriente, para saludar a todos los niños y niñas, haciendo en Cartaya un recorrido en “manola” y a caballo en El Rompido. Por otra parte, los más pequeños de Nuevo Portil, podrán entregar sus cartas al Cartero Real que recorrerá las calles acompañado de su burrito.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha presidido la reunión de la comisión, ha destacado, “el esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento para que las cabalgatas puedan transitar por el municipio con todas las garantías de seguridad”.

Es por ello, que desde el Consistorio hacen un llamamiento a la ciudadanía para que disfruten de las cabalgatas con responsabilidad y respetando las normas, “este año la ilusión depende de todos y todas, esperando que lo más destacable en este día sea volver a ver las caras de y alegría de niños y niñas, por recibir un año más a Melchor, Gaspar y Baltasar”, ha añadido la alcaldesa.

En esta misma línea se han posicionado el resto de miembros de la comisión de seguridad, integrada por los responsables de la Guardia Civil de Cartaya y El Rompido, la Policía Local, los responsables del Centro de Salud de Cartaya y los concejales de las áreas municipales implicadas en la gestión de la pandemia.

Posteriormente, las áreas municipales responsables de la organización de la cabalgata se han reunido para coordinar todo el operativo de seguridad, en la cual también ha estado presente Policía Local, Cruz Roja y empresa de seguridad privada.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:Cartaya