CartayaDestacadosProvinciaSucesosÚltima Hora

Cartaya: Un detenido por cometer al menos diez robos en viviendas y comercios

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 50 años de edad como presunto autor de varios delitos de robo con fuerzaRobo Cartaya Guardia Civil ok en las cosas. Al menos son diez los robos que se han conseguido esclarecer en casas y comercios de Cartaya en los que estaba implicado este hombre.

Según ha informado el Instituto Armado, el dispositivo comenzó a principios de mayo, al producirse un aumento en los robos perpetrados en domicilios y comercios, mayormente en la zona del centro de la localidad de Cartaya.

Por este, motivo se incrementaron el número de efectivos de servicio, con patrullas uniformadas y con agentes de paisano, vigilando especialmente las zonas afectadas.

Tras investigaciones llevadas a cabo, los agentes lograron identificar y localizar al varón presunto autor, procediendo a su detención el pasado 26 de mayo por su implicación en un total de 5 robos en domicilios y un robo en un establecimiento comercial, siendo puesto a Disposición de la Autoridad Judicial competente habiendo decretado su Señoría el ingreso en prisión.

Continuando con las gestiones para determinar si el detenido pudiera estar relacionado con otros robos, los agentes a partir de los datos recabados mediante el análisis de sus teléfonos móviles, así como por la realización de algunas comprobaciones en establecimientos de venta de oro, consiguieron esclarecer tres robos más en viviendas y otro en un comercio, de los que esta persona también es el presunto autor, procediendo a su imputación el pasado 4 de julio por encontrarse ya en prisión.

En total se han esclarecido un total de 8 robos en viviendas y dos en establecimientos comerciales.

Con la detención de esta persona, han dejado de producirse robos en en el centro de la localidad, lugar donde este hombre operaba ya que residía en la zona y tenía fácil la huida y cobijo para no ser descubierto, lo que había generado una gran alarma social.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cartaya