CartayaProvincia

Cartaya vive intensamente la Navidad con Zambombas y actividades de ocio familiar en los tres núcleos

La programación navideña que ha preparado el Ayuntamiento de Cartaya para “llevar la magia y la ilusión de la Navidad a cada uno de los rincones de nuestro pueblo” se está desarrollando en los tres núcleos con la participación responsable de los vecinos y vecinas de la localidad.

Así lo ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, tras un intenso fin de semana de actividades que se han celebrado en distintos espacios “en un ambiente de convivencia y alegría, y respetando las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19 establecidas”.

Al acto de Coronación de Sus Majestades los Reyes Magos, le siguieron durante el fin de semana el Concierto ‘Navidad con Swing’, del Ateneo Musical Cartayero, y los ‘Sones de Navidad’ que al calor de una gran hoguera sonaron en la Plaza Redonda en la primera Zambomba Flamenca organizada por el Consistorio. Y en la que ha sido también la primera Zambomba, pero de Nuevo Portil, sonaron también la música en directo y brilló la actuación del Mago Leo, en la mañana del domingo.

Y la jornada dominical sirvió también para el estreno de una de las novedades de la programación navideña de este año, los ‘Días de ocio Familiar’, que organiza el área de Festejos, y que llevará las actividades navideñas a distintas barriadas del municipio, para el disfrute de grandes y pequeños. La primera parada fue el domingo en la Plaza México, y la siguiente será el próximo domingo 26 en la Barriada de ‘La Pila’.

“Queremos, -recordó la alcaldesa, Pepa González Bayo-, llevar la Navidad y las actividades culturales y festivas a cada rincón de nuestro pueblo y acercarlas a todos nuestros vecinos y vecinas”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha animado a vecinos y visitantes “a disfrutar con responsabilidad de toda la programación navideña”, en la que se han implicado especialmente las áreas de Festejos, que dirige Saray Oria; Cultura, de María Dolores Carro; y Desarrollo Local y Deportes, de Israel Medina.

La próxima cita navideña será precisamente cultural. La compañía Marié Teatroa S.L. presenta este jueves, 23 de diciembre, en el centro cultural de la villa, la obra ‘Estrella’, teatro sin palabras para toda la familia, cuyas entradas permanecen a la venta en las taquillas del centro cultural, o en la página www.tickentradas.com.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:Cartaya