Casado apoya al presidente del Gobierno en la crisis del coronavirus: "Señor Sánchez, no está solo"

El presidente del, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo al Gobierno central y en especial a su titular, Pedro Sánchez, en la toma de decisiones en la crisis de coronavirus y ha explicado que la formación popular cumplirá la cuarentena alejado de la "confrontación partidista" porque ahora "la única prioridad es contener la pandemia" del coronavirus.

De este modo se ha pronunciado en su segunda intervención en el Pleno del Congreso convocado para informar de las medidas para luchar contra el coronavirus, poco después de que Pedro Sánchez haya agradecido el apoyo que le ha prestado el Grupo Popular para combatir esta enfermedad.

"Mi tarea hoy es unir porque será unidos como venceremos el virus. En ese sentido, señor Casado, agradezco el apoyo del PP", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, que ha emplazado al Partido Popular a seguir compartiendo iniciativas con el Gobierno porque está dispuesto a estudiarlas.

Además, ha subrayado que "no es momento para confrontar lo público y lo privado" porque "todos son individuos privados que forman parte de lo público", y ha agregado que en este momento los "más vulnerables" son los trabajadores de las empresas y los autónomos que no ingresan. Por eso, ha dicho que el PP defendía que esos autónomos no paguen cuota.

Casado ha señalado que ahora urge proteger a todos los profesionales sanitarios, trabajen donde trabajen, y ha pedido al Gobierno que lo haga "hoy mismo, con los equipos de protección que vienen reclamando".

"Ahora la única prioridad es contener la pandemia, es curar a los enfermos, es evitar que haya más fallecidos, es evitar que nadie quede atrás en la crisis económica que ya ha llegado", ha manifestado.

Por todo ello, Casado ha solicitado a Sánchez que "haga lo que hay que hacer y garantice que eso sea suficiente". "En esta grave crisis, tiene nuestro apoyo para defender a todos los españoles. No

Por su lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha replicado este miércoles al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que la solución a la extensión del coronavirus no vendrá por "la clausura de territorios" o comunidades por separado, sino que hay que tomar medidas para todo el Estado "desde la unidad y trabajando en conjunto".

Rufián ha vuelto a pedir el cierre de Madrid y Cataluña, como dos de los principales focos de infección, pero el jefe del Ejecutivo le ha dejado claro que la solución no vendrá por clausuras de territorios concretos, sino a través de "la aplicación estricta de protocolos de comportamiento para todos los ciudadanos por igual, vivan donde vivan".

"Si se restringe la movilización en el territorio se restringe en todo el territorio. Esto no es una competición por ver quién toma las medidas más extremas, se trata de ser lo más eficaces posibles trabajando en unidad, en conjunto", ha aseverado Sánchez, quien se ha reivindicado como un defensor "a ultranza de la descentralización", pero incidiendo en que ahora hay que actuar todos a una porque se trata de "salvar vidas".