Casi 13.000 hogares onubenses tienen a todos sus miembros en situación de desempleo

El cabeza de lista de Unidas Podemos por Huelva, Alejandro García, asegura que “tenemos la prioridad de lograr que la juventud de nuestra provincia tenga derecho a quedarse a vivir aquí”, en vez de tener que emigrar por motivos económicos como le ha ocurrido a miles de personas. Para ello, Unidas Podemos pondrá en marcha un Plan Estatal de Retorno, capaz de generar hasta un millón de empleos por medio, principalmente, de la ambiciosa propuesta de transición ecológica que tiene posibilidades de convertirse en un motor de empleo digno para la provincia onubense.

García explica que para ello Unidas Podemos propone un cambio en las políticas activas de empleo, para que también sea tenida en cuenta la experiencia laboral en el extranjero en las ofertas de empleo público. Además, Unidas Podemos garantizará que las personas retornadas puedan acogerse a prestaciones por desempleo, con un mínimo de 600 euros mensuales. Además, se pondra en marcha un servicio de información y orientación para facilitar el retorno de las personas exiliadas por motivos económicos, en las secciones y oficinas consulares que tiene el estado español en el extranjero.

“Huelva ha sido y sigue siendo una de las provincias más castigadas por el paro y la precariedad. Por ello, asegurar una creación de empleo sostenible a largo plazo, y en condiciones dignas, es indispensable para que vuelvan los onubenses que se vieron forzados a emigrar”, apunta Alejandro García.

En la actualidad, casi 13.000 hogares onubenses tienen a todos sus miembros en situación de desempleo y la cifra de personas en paro nunca baja de las 46.000 en la provincia de Huelva. El candidato de Unidas Podemos asegura que esta situación “no puede ser considerada una maldición para la que no hay solución que tenemos que sufrir en silencio, ya que Huelva dispone de recursos y oportunidades para generar empleo de calidad, mediante el empuje de las necesarias inversiones públicas que siempre nos han negado”.