Casi 2.000 empresas onubenses de economía social podrán beneficiarse de incentivos de la Junta, según Díaz

El portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) en Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha destacado que “las 1.870 empresas onubenses de economía social podrán beneficiarse de los nuevos incentivos que la Junta prepara para este sector” que genera 12.000 empleos en la provincia, “fija población al territorio y está muy arraigado en las zonas rurales”.

Díaz ha explicado que los objetivos de estos nuevos incentivos son “apoyar los proyectos empresariales de nueva creación que generen empleo en la provincia de Huelva, con especial atención a los jóvenes emprendedores, así como respaldar proyectos de inversión en activos fijos que generen o estabilicen empleos”. “Estas ayudas también pretenden facilitar la obtención de garantías para la financiación externas de proyectos de inversión o de refinanciación pasivo”, ha añadido el portavoz naranja.

El parlamentario andaluz, que ha mantenido un encuentro con los representantes del sector, ha adelantado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo “está preparando otros incentivos para facilitar el acceso a la asistencia técnica que permita a las empresas de economía social mejorar y consolidar su estructura de organización y gestión”, así como que “se diseñarán ayudas para la mejora de la competitividad y productividad mediante la contratación de servicios avanzados para la transformación digital”.

Estos incentivos, que se suman al Programa de Apoyo a la Promoción y Desarrollo de la Economía Social, que la consejería naranja lanzó en septiembre, dotado con 142.680 euros, “están también pensados para favorecer la contratación de universitarios, ofrecer ayudas integrales para la transformación de empresas mercantiles y dar apoyo a las empresas en dificultades o en proceso de relevo generacional que pudieran transitar hacia la economía social”, ha añadido Díaz.

El portavoz provincial de Cs ha valorado especialmente que “la consejera Rocío Blanco haya dado un papel esencial y protagonista en la gobernanza a las propias empresas de economía social, que participarán desde la génesis en la elaboración de estas políticas públicos y en la definición de estas herramientas para el sector. Lo que entronca -ha subrayado- con la propia naturaleza de la economía social”.