Casi 300 personas han sido rescatadas de varias pateras en las costas andaluzas este fin de semana

Salvamento Marítimo ha rescatado durante el noche del sábado y la mañana de este domingo a 198 personas, entre ellas siete niños y dos bebés, de cuatro pateras en las que navegaban por el mar de Alborán.

La embarcación ‘Salvamar Hamal’ auxilió a 62 personas -siete niños, 36 varones y 19 mujeres-, que trasladó al puerto de Motril.

A las 22,00 horas de este pasado sábado, la embarcación ‘Salvamar Spica’ rescató de una barcaza a 60 personas, entre ellas dos bebés y ocho mujeres, que ya desembarcaron en el puerto de Almería sobre las 00,21 horas.

Igualmente, el buque ‘Sar Mastelero ha auxiliado, sobre las 7,00 horas de este domingo, a 56 personas y, posteriormente, ha rescatado a otros 20 migrantes. Todos ellos permanecen en la zona ante la búsqueda activa de otras infraembarcaciones.

Por otra parte, según ha informado Salvamento Marítimo, desde las 10.00 horas han rescatado en El Estrecho a 100 personas de cuatro pateras. Han participado en los rescates el buque ‘Luz de Mar’, la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ y la ‘Guardamar Concepción Arenal’.