Casi cuatro años de cárcel para el hombre que agredió a un policía y una mujer para robarle

Un hombre de 28 años de origen marroquí, que responde a las iniciales F.B, y que se encuentra se encuentra en situación irregular en España ha sido condenado a tres años y nueve meses de prisión como autor de un robo con violencia y atentado a la autoridad, por agredir a un policía y robar de manera violencia a una mujer por el procedimiento del 'tirón' con el que le arrebató el bolso y le provocó diversas heridas. Además, el mismo individuo agredió a un agente de la Policía Local cuando trataba de detenerlo.

El condenado, que se encontraba en prisión preventiva, continuará ingresado hasta el cumplimiento total de la condena. Queda pendiente de aplicación una orden de expulsión del territorio español, una vez cumpla la condena penitenciaria.

El suceso se produjo el pasado 3 de febrero cuando una mujer comunicó sobre las 00:45 horas a la sala del 092 que había sido víctima de un robo con violencia, momento en el que una patrulla que realizaba labores de tráfico pudo atender en el momento a la víctima, que aporta una descripción precisa del asaltante y al serle mostrada una fotografía del mismo, lo reconoce sin ningún género de dudas, según ha informado el propio cuerpo policial.

El individuo fue localizado en la vivienda de un proveedor de sustancias estupefacientes. Allí, los agentes trataron de detenerlo en el mismo bloque de viviendas, pero tras un forcejeo con los agentes en el que lanza patadas y golpes, logra huir, resultado herido de carácter leve uno de los agentes.

La Policía Local logró detenerlo tras una ardua búsqueda por distintos puntos de la población, al cabo de una hora, y media es localizado de nuevo en la misma vivienda, recuperando parte de los artículos sustraídos y entregados a su legítima propietaria.

Además, al individuo le constan varios delitos acumulados contra el patrimonio y atentados contra la autoridad y sus agentes, teniendo en la actualidad una orden vigente de expulsión del territorio español.

Cabe destacar que esta persona estaba siendo buscada para su identificación como sospechoso de numerosos delitos contra el patrimonio en establecimientos del pueblo.