Mundo Paralelo

Casi muere: a una mujer se le «rompe» el corazón cuando llegaba al orgasmo

Un orgasmo casi le cuesta la vida a una mujer de 45 años de edad. Según contó tras acudir al hospital por un fuerte dolor torácico, sintió un «estallido» en el pecho seguido de un intenso calor en la espalda al ‘clímax’ cuando mantenía relaciones sexuales con su marido.

Según informa antena3.com, la paciente llegó al hospital con sudoraciones, hipertensión y con una presión arterial de 220/140 mmHg. Además, tenía dificultades para respirar y sufría náuseas.

Tras la exploración médica, un electrocardiograma, puso de manifiesto la existencia de una hipertrofia ventricular izquierda. Es decir, la pared de la cámara de bombeo principal del corazón había aumentado su grosor, lo que provocaba el aumento de presión y la debilitación de la acción de bombeo.

En concreto, la mujer había sufrido fue el síndrome aórtico agudo (SAA), produciendo un hematoma intramural del arco aórtico distal y la aorta torácica descendente.

Además, este síndrome provoca una disección aórtica, un desgarro en la capa interna de la aorta; un hematoma intramural y una úlcera que afecta a la lámina elástica interna de la aorta y todo ello registra una alta tasa de mortalidad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo