AlgarveÚltima Hora

Castro Marim comienza a preparar la próxima edición de sus Jornadas Medievales

Ayer tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Castro Marim un acto público con vistas a preparar la próxima edición de las Jornadas Medievales. Haciendo balance de lo que fue la 23ª edición de las Jornadas Medievales en Castro Marim, nuevas ideas y propuestas para valorizar el evento fueron acogidas por el ejecutivo de la Municipalidad de Castro Marim, buscando innovar y mejorar, pero sin perder de vista el rigor histórico de la recreación, que ha sido su estandarte.

El aumento del número de días del evento fue una de las principales discusiones, como respuesta a la afluencia de visitantes a esta edición, la mayor que se recuerda, y la rentabilidad de la gran inversión municipal que se concentra en las Jornadas Medievales en Castro Marim. En el otro lado de la balanza, un aumento en el número de días sobrecargaría una organización que ya cuenta con muchos esfuerzos, de empleados, directivos, asociaciones, empresas y Castromarines.

Al mismo tiempo, se debatieron otras ideas, como ampliar el horario y el recinto a otros espacios del pueblo, crear nuevos escenarios de ocio y restauración, buscar mejorar la distribución del público y mejorar las condiciones de accesibilidad en el Castillo, el escenario principal y más noble de la recreación histórica.

Fue unánime la necesidad, durante el año, de que el Castillo se abriera más tarde, sobre todo durante las horas más largas de luz. Otros actos de referencia, como la Fiesta en Honor de N. Sra. dos Mártires y el Festival do Caracol, también fueron abordados en este encuentro, buscando mejorar la oferta cultural del territorio.

En el encuentro también tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Establecimientos Participantes de las Jornadas Medievales 2022, uno de los incentivos para la participación e implicación de la comunidad en el evento, que busca crear un ambiente medieval en todo el municipio. El primer lugar este año fue el Mini Market “Rita Pena”, seguido por “Encontro d’Amigos”, en segundo lugar, y “Padaria da Corte António Martins”, en tercer lugar. Correspondió al ejecutivo del Municipio de Castro Marim y al jurado del concurso distinguir los establecimientos que se sumaron a la iniciativa, exaltando el compromiso con la afirmación e identidad del evento, que pasa por un gran rigor histórico.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Algarve