AlgarveDeportesÚltima Hora

Castro Marim quiere potenciar deportes náuticos en el Guadiana

En colaboración con la Asociación Naval del Guadiana, el Municipio de Castro Marim está realizando demostraciones y entrenamientos de canotaje, deporte náutico con kayak, canoa o piragua, en el Muelle de Castro Marim para alumnos del 2° y 3° ciclo de la Agrupación de Escuelas. Se busca que sea una modalidad que puedan practicar con regularidad y calidad, enfocándose en la formación.

Con la instalación de un muelle flotante en Castro Marim, en 2015, se lograron las condiciones adecuadas, en términos de accesibilidad y seguridad, tanto para el embarque y desembarque de usuarios, como para el desarrollo de actividades náuticas, como la pesca, el stand up paddle o canotaje. “Estábamos de espaldas al río Guadiana, que es uno de los principales motores de desarrollo del territorio”, subrayó entonces el alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral.

El Municipio de Castro Marim, destacando el importante papel que juega el deporte en la formación de los jóvenes, aprobará un plan de inversiones necesarias para la práctica de las modalidades, en acuerdo con las entidades involucradas, a saber, la Comisión de Cogestión de la Reserva Natural, cuya el presidente es el alcalde Francisco Amaral. Uno de los objetivos es dotar al Muelle de Castro Marim de las infraestructuras necesarias para la práctica de piragüismo y pádel, como módulos para vestuarios y para el almacenamiento de embarcaciones/tablas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Algarve