Recreativo de Huelva

Caye Quintana: «En Segunda B la estrategia es muy importante y más en una eliminatoria con dos equipos sólidos defensivamente»

Además de Marc Caballé, Caye Quintana pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento en los días previos al choque del domingo ante el Fuenlabrada (Estadio Fernando Torres, 12:00 horas) correspondiente a la ida del playoff de ascenso a Segunda División. El isleño afirmaba que «después de conseguir el liderato, ahora afrontamos la semana con muchas ganas. Será un partido bonito de jugar y con mucha ilusión para poder traernos un resultado bueno de allí»

Sobre el Fuenlabrada, un equipo similar al Recreativo en cuanto a números y estilo de juego, dijo que «ellos han quedado primeros y tienen un gran equipo. Es un partido bonito de jugar, a vida o muerte. Es una eliminatoria que te juegas mucho e intentaremos hacer nuestro partido y sacar una gran resultado para venir a Huelva a intentar subir».

Preguntando por si el equipo, al haber quedado campeón y tener una segunda oportunidad en caso de no pasar este cruce, tiene menos presión, dijo el killer albiazul que «al final nosotros pensamos en esta eliminatoria. Si no saliera bien tenemos otra pero pensamos en sacarla, en intentar ascender en esta eliminatoria y no pensamos más allá. Pensamos en el partido del domingo y en sacar el mejor resultado posible».

El Fuenlabrada es un equipo muy sólido en casa pero que flaquea lejos del Fernando Torres. Acerca de si cree que sacando un resultado positivo el equipo tendrá en su mano gran parte del ascenso, Caye no se confiaba ya que no cree que «la liga sea igual que un playoff. En el playoff los equipos son mucho más fiables, están más concentrados y es verdad que a lo mejor han tenido peores números fuera de casa pero eso es la liga que al final no tiene tanto peso en un playoff. Será una eliminatoria bonita, sufrida y muy difícil porque ellos tienen un grandísimo equipo y tendremos que trabajar para traernos un buen resultado e intentar conseguir el objetivo»

Un choque en el que no podrá haber una presencia destacada de aficionados recreativistas por el aforo del estadio. «Es una pena porque había gente que quería desplazarse pero es lo que toca y después en casa tenemos a nuestra gente apoyándonos».

En un campo pequeño y con dos equipos que defiende bien, el delantero albiazul reconoce que será clave las jugadas a balón parado ya que «las acciones de estrategia en Segunda b marcan mucho la diferencia. Esta semana hemos ganado con una acción de estrategia y la pasada en Granada nos pusimos por delante con una de estrategia. En Segunda B la estrategia es muy, muy, importante y más en una eliminatoria con dos equipos sólidos defensivamente. Creo que tenemos calidad para hacer gol, igual que ellos, en otro tipo de jugadas y como te digo hay que disfrutar del partido y sacar el mayor rendimiento posible».

Caye es consciente de la importancia de hacer un gol fuera porque «valen doble y es mucho mejor traerte, aunque sea un empate pero no a cero sino traerte un buen resultado haciendo gol y si ganas mucho mejor. Lo que intentas es traerte un buen resultado para refrendarlo en la vuelta con nuestra gente». Una tarea en la que el pichichi albiazul, con 16 goles, tendrá un papel importante. «Todo lo que pueda ayudar al equipo con goles y trabajo, bueno es. Intentaré ayudar en lo que pueda al equipo y si es con gol, mucho mejor», finalizó Caye Quintana.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva