Provincia

CCOO muestra su preocupación por los brotes de Covid-19 en las residencias de personas mayores

Para CCOO comienza a ser preocupante la aparición de nuevos brotes COVID-19 en algunas residencias de la provincia, como las de DOMUSVI en Tharsis, ORPEA en Aljaraque y SIERRARACENA en la capital serrana.

Como ha manifestado el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Juan José Rodríguez González, “con la altísima incidencia que está teniendo la pandemia en esta sexta ola, era de esperar que antes o después el virus entrase en las residencias”.

En este sentido, CCOO exige a las empresas, cobertura de las bajas de las y los trabajadores, con agilidad y suficiencia, y aumentar las plantillas para poder prestar el servicio con seguridad para todos y todas, trabajadoras y usuarios y usuarias, así como que no escatimen en la dotación de EPIs.

Desde el sindicato “somos conscientes del incremento de costes que esto puede suponer, pero ello forma parte intrínseca de la actividad empresarial y del juego del mercado, muy presente en este sector. No siempre se puede mantener el mismo nivel de beneficios y ahora toca arrimar el hombro a quienes llevan años haciendo negocio con la atención a las personas mayores”, ha expresado Rodríguez González.

Por último, CCOO apremia a la Consejería de Salud para que imponga, allí donde sean necesarios, los protocolos que en su día hicieron posible controlar el virus en las residencias.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia