Baloncesto

Celes Vizcaíno: «Somos un equipo joven, con mucha ilusión y ganas de competir»

Vizcaíno entrenará al equipo femenino del Ciudad de Huelva.

La Liga Nacional femenina arrancará el próximo 24 de octubre con la participación del CB Lepe Alius y CB Ciudad de Huelva. Según ha adelantado Celes Vizcaíno en Foro Deportivo (Canal Costa), entrenadora de las capitalinas, este próximo curso habrá tres grupos de ocho planteles compuestos por diferentes subgrupos planificados por cercanía territorial. La míster valverdeña analizó en el programa Foro Deportivo cómo estaba siendo esta pretemporada tan diferente: “Es una pretemporada atípica, por la incertidumbre, por cómo se están afrontando los primeros entrenamientos, las fases. Nos ha costado un poco planificar la vuelta a la competición”.

Sobre objetivos, Celes Vizcaíno no quiere ponerse metas a largo plazo: “Queremos ir paso a paso, entrenamiento a entrenamiento. Sé que es un tópico y que a los entrenadores nos hace sentir bien decir eso. Lo hemos consensuado con las jugadores tras ver cómo vienen, las expectativas que ellas tienen, porque si no somos capaces de aunar esas expectativas como entrenadores puede ser que salga todo regular. Somos un equipo joven, con mucha ilusión y muchas ganas de entrenar y competir”.

Por último, Vizcaíno declaró que tiene suerte a la hora de armar un estilo de juego ya que tiene a jugadoras muy polivalentes: “Somos un equipo joven pero jugadoras muy experimentadas, con muchos años compitiendo. El equipo cuenta con mucho equilibrio en cada una de las posiciones, con jugadoras muy polivalentes, para poder jugar de `dos´ (alas) y `cuatro´ (interior) y eso te abre un abanico de opciones de juego y posibilidades muy amplios”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto