ProvinciaZZ_Slider

Cerca de 5.000 empleos se quedan sin cubrir para la campaña agrícola en Huelva

Un año más, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha constatado la falta de mano de obra local para la campaña agrícola en la provincia de Huelva.

En concreto, la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva ha certificado «una insuficiencia» de mano de obra en la provincia para la campaña agrícola, que se cifra en 4.965 personas. Esto evidencia que sería necesaria la tramitación para la llegada del contingente de temporeras en origen para completar la demanda laboral que requiere la campaña agrícola.

Y es que, desde la Delegación de Empleo se ha podido certificar dicho déficit tras la oferta lanzada por las principales organizaciones agrarias para la cobertura de más de 9.500 puestos de trabajo.

En concreto, la oferta fue presentada por UPA, Fresón de Palos, Ajasa, la Asociación de Citricultores de la provincia, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y Freshuelva para la cobertura de un total de 9.511 puestos de trabajo.

Así, la cifra total solicitada no se ha podido conseguir una vez realizada la tramitación y llevado a cabo la publicación de la oferta de empleo para todo el territorio nacional emitida por el SAE a través de la aplicación GEA durante 15 días hábiles.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. ¿Cómo que no se ha podido cubrir esos puestos de trabajo, y hay que contratar mano de obra extranjera? Vayan a las oficinas de empleo, donde seguro que hay más de esos cinco mil parados que se necesitan, y que están cobrando. Debería ser una obligación, que fueran a cubrir esa falta de mano de obra, mientras no encuentran otras ofertas de sus profesiones. ¿Cómo es posible, que en una provincia en la que hay más de 50.000 personas en el paro, no se pueda encontrar a esas 5.000, para cubrir la oferta de las empresas agrícolas? Si no quieren ir, retírenles esa paga que perciben. Ahora bien, páguenles un sueldo digno, como según tengo entendido, se paga en otras regiones del país.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia