AyamonteZZ_Slider

Cerrado el puente internacional de Ayamonte al turismo por el coronavirus

Portugal ha cerrado sus fronteras al turismo con España. Desde este lunes y durante un mes al menos, quedara prohibido el paso de viajeros a Portugal con fines turísticos. Eso sí, se permitirá el transporte de mercancías y para los trabajadores transfronterizos, según han confirmado fuentes del Ejecutivo luso.

Se trata de frenar la propagación del coronavirus en el país vecino, que ya el viernes decretó el estado de alerta y que, hasta el domingo, no había contabilizado ninguna víctima mortal dentro de esta pandemia mundial.

Sin embargo, en España la enfermedad se ha disparado y ya alcanza los 8.000 contagiados en toda la geografía nacional.

Ya en la mañana del domingo, los agentes lusos controlaban los pasos fronterizos, donde preguntaban a quienes pretendían acceder al país portugués así como anotaban las matrículas y preguntaban a sus ocupantes dónde iban y qué pretendían hacer.

Sin embargo, el sábado, en las redes sociales circularon quejas apoyadas en fotografías por parte de residentes en el Algarve que criticaban la entrada de coches y autobuses provenientes de España a través del puente internacional sobre el Guadiana, entre Ayamonte y Castro Marim.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte