Andalucía/EspañaÚltima Hora

Ceuta podría volver a la 0 tras un fuerte repunte de casos: 22 activos y 271 aislados

Máxima preocupación en Ceuta. Y es que la ciudad autónoma, que se encuentra en fase 2 de la desescalada, podría volver a la fase 0 como consecuencia de un «repunte inusual y muy importante», que ha elevado a 22 los casos activos y a 271 las personas en aislamiento domiciliario por haber estado en contacto con coronavirus.

El consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Javier Guerrero (PP), ha mostrado hoy su «gran preocupación»: «si no somos responsables nos espera volver para atrás ya que se han detectado 2 positivos y 80 aislados por culpa de una fiesta de cumpleaños y ésto no puede ser porque se pueden hacer reuniones de 15, pero no fiestas».

Guerrero mantuvo ayer una reunión con el ministro de Salud, Salvador Illa, que le trasladó que la ciudad podría volver a la fase 0 si la evolución de la epidemia seguía siendo negativa.

Así las cosas, Ceuta descarta pedir al Gobierno central el pase a la fase 3.

«Sólo me planteo asegurar la fase 2 porque el ministro estaba muy enfadado», ha precisado Javier Guerrero, quien ha resaltado que ha visto «mucha relajación» en los barrios de la periferia y ha pedido la mediación de la Delegación del Gobierno para que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan mayor presencia policial en las calles.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España