Huelva

CGT gana por mayoría absoluta las elecciones sindicales en Gunvor España en Huelva

El sindicato CGT ha obtenido la mayoría absoluta (3 delegados de 3 posibles) en las primeras elecciones sindicales celebradas en Gunvor España S.L., sita en el puerto de Huelva, en las que los candidatos que se presentaban bajo sus siglas ha obtenido el 70% de los votos, repartiéndose el resto entre la candidatura presentada por UGT y una candidatura independiente.

Tras conocer los resultados, desde CGT Huelva, Francisco Martin Jiménez, Secretario General de la organización en Huelva, ha comentado que «en estas elecciones no solo nos afianzamos como sindicato mayoritario en esta empresa, sino que además damos un paso firme en nuestra implantación en el Sector Industrial de Huelva”.

Para la organización sindical, estos resultados «suponen un claro respaldo de la plantilla al trabajo sindical realizado por su sección sindical en la empresa», así como afirma que “cada vez más trabajadores y trabajadoras del sector se están acercando a nuestras oficinas motivados por un modo de hacer las cosas al que no están acostumbrados, y tras ponerlo en marcha se demuestra que funciona. Este resultado muestra la apuesta decidida, de cada vez más personas, por un modelo sindical basado en la unidad y solidaridad como método de lucha en la defensa de los derechos laborales y sociales de las y los trabajadores”.

Desde este momento se crea un punto de inflexión, con la entrada mayoritaria de un sindicato (CGT) y de unos representantes de los trabajadores que pretenden la apertura de puertas y ventanas para todos los trabajadores y una representación efectiva y real de los derechos laborales mediante el dialogo con los representantes de la empresa y la voz de toda la plantilla.

A su vez CGT Huelva agradece a toda la plantilla el masivo apoyo recibido, invitándola, independientemente del voto emitido, a que se cuente con los delegados elegidos para cualquier situación que pudiera necesitarse. Desde el primer día Manuel Terenti Flores, uno de los nuevos delegados, lo ha querido dejar claro: “Como delegados representamos a toda la plantilla y escucharemos a todos y todas”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva