ProvinciaPunta UmbríaZZ_Slider

El Ayuntamiento de Punta dice que “será escrupuloso” en el caso del chiringuito

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha señalado este jueves que la petición que ha registrado hoy el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, para que se lleve a cabo una comisión de investigación sobre el chiringuito de la Ría “llega tarde porque ya hay un procedimiento judicial iniciado al respecto”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha asegurado que será escrupuloso en el cumplimiento de la legalidad y la acción de la justicia, como ha venido haciendo con este asunto hasta la fecha. Esto mientras este martes permitía que se volvieran a iniciar las obras del chiringuito de Punta Umbría, mientras el Seprona investiga si es legal o no.

El equipo de Gobierno ha querido matizar que en la mesa de contratación para licitar el citado chiringuito, «el portavoz de UPU se abstuvo y se ausentó porque una de las empresas interesadas era cliente de su despacho de abogados», por lo que cuestionan “cuál es el interés real de Cansino en este asunto”.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, decretó la paralización de las obras de este chiringuito, al detectar desajustes con la licencia municipal concedida, tras visitar las obras los servicios técnicos, a petición del Seprona.

Una vez que el promotor se ajustó al proyecto que sirvió de base a la licencia concedida, las obras se han reanudado, si bien si bien se ha incoado un expediente sancionador a la citada empresa.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia