ChucenaProvinciaSin categoríaÚltima Hora

Chucena albergará la Asamblea Comarcal de Huelva para la romería del Rocío 2020

Chucena será la sede de la Asamblea Comarcal de los Caminos de Huelva de cara a la romería del Rocío 2020 el próximo 8 de febrero. Esta asamblea, que se celebra en cada una de las tres provincias por donde discurren los caminos que llegan a la aldea almonteña –Huelva, Sevilla y Cádiz-, pretende ser un espacio de encuentro entre las filiales rocieras para tratar aspectos de la pasada romería y mejorar lo que sea necesario de cara a la de este próximo Pentecostés.

El motivo de que Chucena sea la sede se debe a su 25 aniversario celebrado este pasado 2019, pero la coincidencia con el centenario de la Hermandad de Rociana hizo que fuera esta localidad el lugar de la asamblea del año pasado. De todos modos, en la filial chucenera acogieron con entusiasmo la idea de celebrarla este 2020, para la que ya están preparando todo lo relativo a la misma, así como el protocolo necesario.

Colaboración la que presta también el ayuntamiento de la localidad al ceder el pabellón municipal como instalación adecuada a la asistencia de este acto, donde se espera la asistencia de unas 300 personas entre presidentes, hermanos mayores y otros miembros de las distintas hermandades de discurren por los caminos onubenses.

Y es que, una vez pasada la navidad, ya toca preparar la romería más multitudinaria de España, amén de las celebraciones que quedan por llegar el próximo mes de mayo, cuando finalice la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Chucena